Nuestra Historia
Fundada en 1953, somos una empresa con mas de 70 años de experiencia. Todo comenzó de la mano de Andrés Nájera y su esposa Celia Martínez en la elaboración de cohetones, no fue hasta el año 1977 se empezó a trabajar todo tipo de fuegos artificiales, inaugurando con un primer castillo en Santiago Ixtlahuapan un 25 de julio, a lado de su fundador Anatolio Nájera Martínez y con la ayuda de su esposa Clementina Olguín apasionados de la pirotecnia, marcando el inicio y nacimiento de lo que hoy es PIRO NAJERA, dedicada a un material tan insólito como la pólvora.
Fueron sus hijos Anatolio Nájera Olguín y Hermelinda Nájera Olguín quienes en un pequeño taller situado en la comunidad de La Huapilla Alfajayucan Hgo., siguieron los pasos de sus padres y tomaron las riendas del negocio, realizando su primera quema de castillo en Santiago Ixtlahuaca un 25 de julio del año 2004. Este pequeño taller se fue transformando y solidificando a lo largo de los años en una verdadera fabrica mexicana especializada en todo tipo de fuegos artificiales y famosos por su continua innovación que les ha permitido compartir su magia.

Nuestros Valores
Innovación

Profesionalismo
 
.jpeg)
Respeto
 

Calidad
 

Seguridad
 

 
Confianza
.jpeg)
Capacitaciones
En Piro Nájera, creemos que la calidad comienza con un equipo capacitado y en constante evolución. Por eso, hemos participado activamente en diversas capacitaciones y programas de formación orientados a fortalecer nuestras habilidades y brindar productos y servicios de calidad.
Algunos de los cursos que hemos tomado:
CURSO INTEGRAL DE PIROTECNIA
Impartida por el Instituto Mexiquense de la pirotecnia, Mixquiahuala, Hidalgo, Abril 2025

CURSO INTERNACIONAL DE DISEÑO Y COREOGRAFÍA DE PIROMUSICALES
Impartida por la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ),  Julio 2013.


